El encuentro de los jóvenes angosturenses

Aintegra, consultora local, invita a la comunidad a AiFUTURO a llevarse a cabo el día viernes 13 de Septiembre en la localidad.

AiFUTURO  es un evento gratuito, con cupo, abierto a los estudiantes de quinto año y a aquellos recientemente egresados del colegio secundario de la localidad de #VillaLaAngostura

Numerosos estudios demuestran que es necesario rediseñar el puente que conecta la educación formal de nivel medio y los estudios superiores,  mediante alternativas que faciliten el acceso al mercado laboral de manera temprana.  

Por ello, AiFUTURO tiene por objetivo, que los estudiantes conozcan el mundo laboral y profesional en el que hoy en día pueden desempeñarse desde ciudades descentralizadas como Villa La Angostura y que de primera mano, se acerquen a historias reales relacionadas  - especialmente en la versión 2019 - a la innovación y nuevas competencias laborales.

Nos visitarán expertos en desarrollo de sistemas, gestión de equipos de trabajo remotos, diseño de personajes para videojuegos, animación, medio ambiente, y muchos temas mas.

Además, luego de dichas presentaciones, los estudiantes podrán vincularse con profesionales de distintas actividades que acompañarán el evento. Se abrirá una instancia de Q&A (preguntas y respuestas ) en dos mecánicas. En principio y a mano alzada se abrirá la consulta a los profesionales presentes ( toda la audiencia escuchará la consulta y la respuesta) y luego una instancia individual hasta el cierre donde cada profesional recibirá preguntas en modo más privado / grupal. La dinámica está orientada a la orientación vocacional de los jóvenes.

Desde Aintegra - capitalizando la experiencia de un año desde la creación de nuestro espacio de Coworking AiEspacio- y a  través de AiFUTURO procuramos contribuir con la comunidad de Villa La Angostura, especialmente en la formación de los jóvenes locales, aportando una mirada actual del mundo laboral y de las opciones de formación, haciendo visibles, de esta manera, oportunidades basadas en la tecnología, la innovación y el trabajo descentralizada o remoto.

Nos acompañan en esta iniciativa

AiFUTURO  se llevará a cabo el día viernes 13 de Septiembre de 2019, en el horario de 10 a 13, en el salón LOFT Eventos sobre nuestro Coworking ( AiEspacio – Avenida Siete Lagos 745 – Frente a YPF norte)

Los alumnos de quinto año asistirán con sus colegios que ya han confirmado su asistencia, y aquellos jóvenes interesados que ya hayan egresado pueden inscribirse ( el evento tiene cupo de asistentes) en este link . Por consultas pueden dirigirse a hola@aiespacio.net.ar o al 294 4246655